jueves, 1 de enero de 2009

Escena familiar

Vamos a dejar las trascendencias y voy a poner algo cotidiano, aquí con unos familiares a principios de este verano, disfrutando y bromeando en la montaña. Me dejé bigote y el bastón no es por cojera, sino para ayudarme en la subida hasta la casa, a pie.





Como pueden suponer era una broma, el film es de la colección privada de Eva Braun, verano de 1939, grabado en la casa Berghof, cerca de Berchtesgaden. Las voces son originales, Hitler, Goebbels, Speer, Eva y Gretl Braun, Bruckner (guardaespaldas de Eva). Berghof, conocida como El nido del águila, era la casa en las montañas desde la cual el dictador comandó a su ejercito en gran parte de la Segunda Guerra Mundial.

La casa originalmente era un lugar de vacaciones construido por un hombre de negocios al que luego de fallecer, su viuda se la alquilaría al Hitler, allá por el año 1928. Luego en 1933 el dictador se la compraría con los fondos obtenidos de la venta de su famoso libro Mein Kampf. La casa estaba construida en la ladera de la montaña Kehlsteinhaus. Por eso van arropaditos a pesar del verano, es la sierra.